jueves, 29 de septiembre de 2011

Clorofila para cuidar la salud

Clorofila para cuidar la salud

La clorofila, además de aportar energía vital proveniente de la fotosíntesis, desintoxica y oxigena nuestras células de forma muy efectiva, con la ventaja de ser un alimento natural y extremadamente saludable.

Es una fuente fácilmente digerible de vitaminas y minerales, que apoya la circulación sanguínea, intestino, riñones e hígado, al ayudar a equilibrar nuestro metabolismo.

Como suplemento alimenticio posee una gran actividad desodorizante, siendo de gran utilidad para combatir los problemas de mal aliento ocasionados por el tabaco, bebidas alcohólicas y alimentos; y también ayuda a eliminar los olores provocados por la transpiración.

La clorofila disminuye de forma significativa el colesterol y triglicéridos séricos en estudios preliminares en animales.

Además de las cualidades citadas, se dice que la clorofila combate microorganismos, mejora algunos síntomas o enfermedades reumáticas como artritis (inflamación de las articulaciones) o artrosis (desgaste de las mismas), permite que el calcio se fije en los huesos, regula el tránsito intestinal, fortalece al sistema de defensas (inmunológico) y mejora el funcionamiento del corazón (aporta magnesio, mineral que se requiere para la adecuada transmisión de impulsos eléctricos que regulan el ritmo cardiaco).

Incorporar un poco más de clorofila en la dieta puede ser muy bueno, ya que la alimentación del hombre moderno se basa en grasas, hidratos de carbono y carnes rojas, a la vez que toma cada vez menos en cuenta a las frutas, cereales integrales, verduras y hortalizas.

Precisamente estas últimas son nuestra fuente más importante de clorofila, y entre ellas podemos encontrar lechuga, col, brócoli, berro, perejil, cilantro, apio, chícharos, acelgas y espinacas, sin olvidar la importante aportación que pueden darnos los germinados (brotes de semillas de soja, trigo, alfalfa, lenteja, cebada, ajonjolí u otros) y las algas verdes, entre las que destaca la espirulina.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario