jueves, 29 de septiembre de 2011

Qué es una abdominoplastia o dermolipectomia abdominal

Qué es una abdominoplastia o dermolipectomia abdominal

La abdominoplastia o dermolipectomia abdominal es una cirugía plástica reconstructiva realizada generalmente para reparar el abdomen a personas que han adelgazado muchos kilos o a mujeres que  han pasado por una cesárea. Consiste en  remover la piel y grasa excedente para mejorar la silueta, ajustando los músculos abdominales para reducir la cintura. Varias técnicas fueron desarrolladas para tratar la flacidez cutánea y muscular, las estrías y el ombligo minimizando las posibles complicaciones luego de realizada la intervención.

Una abdominoplastia está indicada en mujeres u hombres que tienen exceso de depósito graso y piel flácida que no mejoran con dieta ni ejercicios; está indicada particularmente en mujeres luego de varios embarazos o en quienes tuvieron variaciones de peso importante dejando flacidez abdominal y estrías; también se puede mejorar la pérdida de la elasticidad de la piel en pacientes mayores que con frecuencia se acompaña de obesidad localizada.

Depende de la extensión de la abdominoplastia y de la liposucción con algunas variaciones individuales; una o dos semanas es un término medio para volver progresivamente a las actividades normales; cuatro a seis semanas es un término medio para practicar deportes. Una vez realizada la intervención, el post operatorio consiste en suministrar al paciente antibióticos, se indica reposo en cama solamente el día de la cirugía; la movilización temprana previene complicaciones luego de la operación, las actividades se restringen la primera semana según su evolución, no se puede tomar sol durante 3  a 4 semanas, y en relación a la realización de deportes puede practicarse después del mes del postoperatorio.

Si bien en los resultados se pueden ver inmediatamente luego de la cirugía, los resultados finales se estabilizan luego de los 3 meses.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario