domingo, 18 de septiembre de 2011

El embarazo | semana 30

Cada vez estás más cerca del gran momento. Tú bebé ya debe estar pesando aproximadamente unos 8,5 kilogramos, lo que significa que el vientre se ensancha más durante el transcurso de los días y te es difícil movilizarte con normalidad. Aquí las principales indicaciones para que las pocas semanas que te queden no resulten un martirio.

Es el octavo mes y no falta casi nada para que tu bebé llegue al mundo. Más pronto de lo que te imaginas estarás cara a cara con la criatura que llevas dentro de ti, en tu vientre. Sin embargo, son estos momentos los más importantes en el cuidado de tu salud y la de tu bebé, por lo que deberás evitar la más mínima molestia al realizar tus actividades diarias. Lo ideal es que realices una ligera caminata en cualquier oportunidad del día.

En tanto, hay un ser en ti que está desarrollando a paso veloz. Las uñas de los pies y las manos están comenzando a crecer y el sistema nervioso ha llegado al punto culminante de su formación. Pero no todo es color de rosa, pues a partir de la semana 30 es cuando se empiezan a sentir los estragos más fuertes del embarazo. Así por ejemplo, la acidez en tu organismo será más frecuente, lo que ocasionará fuertes cambios de humor.

En esta etapa es de vital importancia el apoyo del papá, quien deberá resistir ante los altibajos de la madre y alguno que otro dolor que está por comenzar (además de los anteriores).

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario