miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cuidado! el MP3 o iPod podrían provocar sordera

Cuidado! el MP3 o iPod podrían provocar sordera

El Comité Científico de Riesgos Sanitarios Nuevos y Emergentes de la Comisión Europea hizo público un estudio muy reciente que asegura que los europeos que usan reproductores musicales tales como el iPod o el MP3 lo hacen más de una hora todos los días a 89 decibelios durante al menos cinco años, esto provoca que corran el riesgo de sufrir sordera. Esto podría afectar el 5 y 10% de los usuarios, o lo que es igual a dos millones y medio de personas.

Es por este caso que se tiene previsto organizar una conferencia a principios del próximo año para finalmente evaluar junto con otros países industrializados en dichos aparatos electrónicos un el informe de estos expertos de la Comisión para mejorar la protección de los usuarios.

En la Unión Europea existe hoy en día une estándar para la seguridad de los usuarios que limita el ruido de los reproductores musicales a los 100 decibelios para hay una reciente preocupación por los daños que están provocando  si uno se expone masivamente a estos dispositivos, sobre todo los más jóvenes.

En el seminario de Bruselas además se tiene pensado enumerar las posibles precauciones que un usuario puede adoptar para no salir dañado luego de un uso intensivo de este tipo de dispositivos, así como también soluciones eventuales para minimizar el daño auditivo y evaluar además la legislación para la revisión actual de los estándares.

Se recomienda entonces que se consulte antes de adquirir el producto cuál es el nivel máximo en decibelios que puede llegar a alcanzar el aparato, si este sobrepasa los 80 decibelios no es recomendado ya que a los 89 ya se está dañando el órgano auditivo, además si se trata de un regalo para nuestros hijos este aspecto debe tomar extrema relevancia ya que ellos aún se están desarrollando.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario