miércoles, 21 de septiembre de 2011

Qué puede provocarnos dolor de cabeza

Qué puede provocarnos dolor de cabeza

Es crítico identificar qué tipo de dolor de cabeza se está sufriendo para poder obtener el tratamiento correcto. Es muy frecuente que estos dolores sean mal diagnosticados, por lo que las medicaciones que se prescriben para corregirlos son poco funcionales. A continuación se describen tres tipos de dolores de cabeza comunes que se podrían estar padeciendo.

Primero, el más común de todos, el dolor por tensión, donde se siente un dolor constante y mucha presión en la cabeza, sobre todo por detrás y por el cuello. Generalmente no se presentan nauseas, por lo que un analgésico común como aspirina o ibuprofeno, pueden ser efectivos para calmarlo.

Luego, los dolores que se relacionan con la inflamación de los senos paranasales o sinusitis. Estos pueden presentarse con un poco de fiebre, si es que la inflamación se debe a una infección. Podría ser necesario realizar algún tipo de estudio para diagnosticar correctamente la enfermedad y recetar antibióticos para tratarla, además de antihistamínicos y descongestivos.

Por último, la migraña. Esta se refiere a una enfermedad neurológica primaria que se caracteriza por presentar dolores de cabeza recurrentes, con características manifestaciones y síntomas acompañantes al dolor como nauseas, vómitos, molestias a los ruidos o la luz. Este problema tiene una prevalencia promedio de 7% en los hombres y 18% en las mujeres. La edad de mayor incidencia es entre los 20 y los 45 años. Si bien el problema es complejo, tiene tratamiento.

Siempre que los dolores aparezcan de manera recurrente, lo más sensato es consultar a un profesional.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario