jueves, 29 de septiembre de 2011

El embarazo y tu piel

El embarazo es un estadio muy especial para cada mujer no solo porque se va creando una nueva vida sino porque produce muchos cambios que afectan o modifican cada órgano y la piel no escapa de esto.

Los cambios hormonales producen diferentes alteraciones en la piel, algunos de ellos puede ser que la piel se convierte y parece mas aceitosa inclusive si la mujer es proclive al acné en este estado se agrava mucho más.

También puede ser que en algunos casos la piel se convierta en más seca y escamosa por consiguiente se convierte en una piel mas sensible con la que hay que tener mucho más cuidado. Todos estos cambios tienen que ver con el antecedente previo, esto quiere decir depende de cómo era nuestra piel previo al embarazo, esta puede aumentar o disminuir sus características.

Pero la razón que más preocupa durante el embarazo es la aparición de las famosas estrías, un tema que trae muchos problemas a las mujeres, hay algunos estudios que plantean que las estrías es genético, esto quiere decir que mujeres que tienen antecedentes familiares de haber padecido estrías son mas propensas a sufrirlas que quienes no.

En el embarazo su aparición empieza entre el sexto y el octavo mes, se aprecian unas marcas de estiramiento en forma de líneas rosadas y se ubican principalmente en el abdomen, pero también pueden encontrarse en los senos y los muslos.

Si bien cuando aparecen es muy difícil eliminarlas, si se pueden disminuir para esto hay que llevar una alimentación sana y no aumentar mucho de peso, beber mucho liquido, preferentemente agua y utilizar dos veces por día cremas humectantes para mantener la piel hidratada, se recomienda aquellas que tengan vitamina A, D y E.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario