lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Sabes lo que es el bruxismo?

¿Sabes lo que es el bruxismo?

Entre los problemas dentales el bruxismo es una condición que se desarrolla cuando una persona está habituada a apretar los dientes (los superiores e inferiores) haciéndolos rechinar. Muchas personas aprietan sus dientes de forma inconsciente a lo largo del día, y otras lo hacen solamente mientras duermen. De los dos tipos de bruxismo existente —diurno y nocturno— el nocturno es el de más difícil tratamiento (dado que no se puede controlar directamente).

Algunas de las causas más comunes que pueden generarle bruxismo a una persona son el incremento de estrés y niveles de ansiedad cada vez más elevados. Para efectuar un diagnóstico adecuado del bruxismo es importante tener en cuenta los niveles de estrés que una persona experimenta a lo largo del día, considerar el tiempo que aprieta sus dientes, observar la alineación y postura de los mismos y verificar su dieta y sus condiciones de sueño.

 

Muchas veces una persona no sabe que tiene bruxismo (especialmente cuando se trata del bruxismo que se presenta en las noches). Es importante, en estos y en cualquier otro caso de bruxismo prestar atención a los síntomas más comunes que se pueden llegar a presentar. Uno de los síntomas más comunes que aparece en las personas que sufren de bruxismo es el dolor de oído (debido a la cercanía de la articulación temporomandibular con el canal auditivo externo). Si se sienten dolores de cabeza o una particular sensibilidad a alimentos fríos, calientes o muy dulces, insomnio, dolor o inflamación en la mandíbula también podemos sospechar de un caso de bruxismo.

 

La forma de tratamiento típica para los casos de bruxismo y para los problemas de mandíbula similares comienza con la reducción de niveles de estrés cotidiano, la recomendación de ejercicios faciales y mandibulares, los masajes de cuello, mandíbula y rostro y la administración de hielo o calor húmedo en forma localizada (directamente sobre los puntos que se sientan más inflamados en la mandíbula).

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario