miércoles, 14 de septiembre de 2011

El embarazo | semana 20

¡Felicidades! Acabas de llegar a la semana número 20 de gestación y con esto quiere decir que estás a mitad de camino de acercarte al momento más esperado. Asimismo, también es la hora de comenzar a aumentar considerablemente el consumo de hierro con el fin de evitar cualquier riesgo de anemia. ¡Levanta el ánimo! Que en menos de 20 semanas más estarás lista para dar a luz a tu bebé.

El peso de su bebé aproximadamente alcanza las 10 onzas y la tendencia seguirá creciendo con mayor rapidez a diferencia de la etapa inicial. Además, también es importante mencionar que la vérnix caseosa también está constante desarrollo que servirá indudablemente en el proceso de parto, pues gracias a su piel cerosa el bebé podrá deslizarse fácilmente y salir desde el vientre materno.

Por otro lado, uno de los temas más importantes en esta etapa es la alimentación que tu bebé está recibiendo, ya que todos los líquidos que ingieras serán digeridos en grandes proporciones por la criatura que tiende a tragar más de lo habitual. En la formación del cuerpo, las orejas ya son completamente funcionales por lo que sería una muy buena oportunidad para comenzar a hablarle a su bebé.

En tanto, el resto de los órganos y estructuras de su bebé ya se han desarrollado por completo. Lo único que resta es continuar el proceso normal y esperar el crecimiento interno del feto durante las próximas semanas, momento donde deberá establecer comunicación oral y estimulante en todas las ocasiones posibles y que será una experiencia tierna que jamás olvidará.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario