jueves, 29 de septiembre de 2011

Un novedoso método anticonceptivo para la mujer

Un novedoso método anticonceptivo para la mujer

Un sistema anticonceptivo cada vez más elegido por las mujeres viene a ofrecer una alternativa a aquellos  más populares.

Desarrollado por Merck & Co., Inc., una de las más grandes compañías farmacéuticas del mundo, NuvaRing  fue aprobado por primera vez en Holanda en el año 2001, seguido por los demás países de la Unión Europea y por último, Estados Unidos. 

Ya para el año 2007, el producto había ganado gran terreno dentro de los métodos para el control de la natalidad. 

Se trata de un anillo vaginal anticonceptivo que contiene una pequeña cantidad de dos hormonas sexuales femeninas, etonogestrel y etinilestradiol, que son liberadas lentamente al torrente sanguíneo impidiendo que los ovarios liberen un óvulo.

El anillo vaginal debe permanecer en la vagina desde el día en que se lo pone durante 3 semanas seguidas, ininterrumpidamente.

Al cabo de 3 semanas se debe quitar y esperar una semana, donde ocurrirá el sangrado vaginal, y luego se podrá colocar un nuevo anillo para continuar con el tratamiento.

Es de suma importancia recordar que al igual que otros anticonceptivos hormonales, NuvaRing no protege contra la infección por VIH (SIDA) ni cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.

Como toda sustancia farmacológica, la utilización del producto conlleva posibles efectos adversos que deberán ser tenidos en cuenta en cada caso particular, aunque sus niveles hormonales sean bajos.

De igual manera, es una buena opción para aquellas olvidadizas que tienen problemas para recordar tomar diariamente la píldora. Además posee efectos beneficiosos tales como períodos regulares, mejoras en el aspecto de la piel y posible disminución de la dismenorrea.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario