lunes, 12 de septiembre de 2011

Características de la creatina monohidratada

Características de la creatina monohidratada

La creatina es un metabolito producido de manera natural por el organismo que presenta la combinación de tres aminoácidos diferentes: arginina, glicina y metionina. Esta sustancia tiene el nombre científico de guanidina-ácido acético de metilo. Se trata de un elemento presente en el cuerpo de forma natural y que aparece  en concentraciones bastante altas en las células musculares del cuerpo. Vale destacar que este elemento también existe en forma sintética como creatina monohidratada.

La síntesis de creatina se realiza a nivel del hígado, aunque también puede ser producida en pequeñas cantidades por el hígado y los riñones. Este elemento también puede ser ingerido a través de la dieta o en forma de suplementos. Cuando lo consumimos en suplementos suele ser en forma de creatina monohidratada. La creatina monohidratada es especialmente valorada por atletas, deportistas y culturistas por su importancia a la hora de otorgar fuerza y energía y mejorar el crecimiento muscular.

 

La toma de creatina monohidratada se puede hacer de forma previa o posterior a un entrenamiento. Está comprobado que la toma de creatina monohidratada durante un entrenamiento puede ser perjudicial para el organismo (existen riesgos de caer en una deshidratación extrema y puede reducir notablemente la fuerza y energía del deportista). Tampoco es de gran utilidad tomar creatina antes y después del entrenamiento. Es más conveniente hacerlo antes o después (aunque los especialistas recomiendan hacerlo directamente después del entrenamiento, dado que los músculos y tejidos del organismo podrán aprovechar sus efectos mucho mejor).

 

Antes de consumir suplementos de creatina monohidratada para el crecimiento muscular es importante saber que se pueden presentar algunos efectos secundarios (especialmente a nivel estomacal). Algunos médicos y especialistas también aseveran que el consumo de creatina monohidratada puede tener un efecto perjudicial para algunos órganos del cuerpo (como el hígado y los riñones).

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario