domingo, 18 de septiembre de 2011

La obesidad

Cuando hablamos de obesidad nos referimos a cuando hay una excesiva grasa corporal y una persona es considerada obesa cuando su peso es de 20% o más por encima del peso normal.

Para esto se utiliza un tipo de medida llamada índice de masa corporal que tiene como abreviatura la sigla IMC, para medir esto se tiene en cuenta el peso y la altura de la persona y para calcular se debe realizar el siguiente ejercicio: peso divido por la altura al cuadrado. En el caso que el IMC supere los 30 la persona es considerada obesa.

La obesidad mórbida es considerada cuando una persona tiene en su cuerpo entre un 50% y un 100% de más de peso normal y su IMC es de 40 o más. Este tipo de obesidad es la más complicada ya que la persona que sufre de obesidad mórbida corre grave peligro de salud incluso de muerte, por esto para tratar este tipo de casos es necesario que un equipo de médicos interdisciplinario aborde a la persona ya que se necesitan varios especialistas para llevar salud a una persona enferma con esta patología como un medico clínico, cardiólogo, nutricionista, psicólogo, fisioterapeuta y todos aquellos profesionales que se crean necesarios.

Las causas y los factores de la obesidad pueden ser varios como la alimentación, la edad, el género, la genética, los factores ambientales como: que come la persona y lo activo o no qué es, la actividad física, factores psicológicos y enfermedades ya sean hormonales, de tiroides, depresión, entre otras.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario