domingo, 18 de septiembre de 2011

A que se debe la constipación o tránsito lento digestivo

A que se debe la constipación o tránsito lento digestivo

El tránsito lento es un problema que afecta a muchas personas,  especialmente a las mujeres. Consiste en la eliminación de materia fecal infrecuente, escasa y difícil de expulsar. Se dice que quienes padecen constipación, defecan menos de tres veces a la semana.

Las síntomas mas notables de constipación son la evacuación poco recurrente, hinchazón de estomago, sensación de pesadez, dolor de cabeza y fastidio.

El tratamiento de este trastorno apunta directamente a la realización de actividad física y una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, especialmente las hojas verdes, zanahoria, choclo en grano, y las frutas con cáscara. Estos alimentos ayudan gracias a su alto contenido de fibras, las cuales aumentan el volumen de la materia fecal. Es necesario ingerir tres litros de agua por día ya que el mayor consumo de fibras requiere una mayor absorción líquida, caso contrario, puede provocar mayor estreñimiento. Otros alimentos recomendados son los azucares concentrados como la miel, y reemplazar las harinas blancas por las integrales, disminuir el consumo de quesos, especialmente los duros y también evitar el café, te y cigarrillo y reemplázalo por jugos de frutas exprimidas.
Asimismo, es conveniente emplear cuotas de grasas en algunas comidas ya que permite mantener el contenido acuoso en el intestino y lubricar la pared intestinal. Fraccionar las comidas y comer 6 veces al día ya que esto hará que nuestro intestino esté más tiempo en movimiento, favoreciendo al movimiento peristáltico.

Los laxantes pueden ser una "solución rápida de corto plazo al transito lento", sin embargo, su consumo prolongado puede provocarnos contraindicaciones importantes.

No solo la constipación provoca hinchazón del abdomen y fuertes dolores de cabeza, por lo tanto si el problema persiste hay que consultar a un medico gastroenterólogo y probablemente, realizar algunos estudios para descartar, si es el caso, otras posibles enfermedades.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario