domingo, 18 de septiembre de 2011

El aporte nutricional de las carnes

En la organización de nuestra forma de alimentación es necesario tener en cuenta una serie de elementos básicos para obtener una alimentación sana y equilibrada para llevar adelante una mejor calidad de vida. Para esto hay que conocer los alimentos que consumimos, siempre hay que tener presente que las carnes, pescados y huevos son los alimentos que mayor cantidad de proteínas proporcionan a nuestro organismo.

Es por esto que hay que tener en cuenta que las carnes, por ejemplo, además de suministrar una gran cantidad de proteínas también proporcionan aminoácidos, muy necesarios para nuestro cuerpo. Además las carnes son un 20% pura proteínas y ayudan al crecimiento, las defensas y al regeneración de los tejidos del cuerpo.

Con respecto a qué tipo de carne es ideal para consumir en el mercado existe una gran cantidad de variedad como las carnes blancas y rojas.

Cuando se habla de carnes blancas nos referidos al pollo y los pescados, se recomienda comer dos o tres veces por semana cada una de estas variantes ya que cuentan con una importante ventaja como una mayor y más fácil digestibilidad, además de una cantidad proporcional de grasa que, comiendo con conciencia, no hace mal al organismo.

Con respecto a las carnes rojas es necesario consumir aquellas que son magras, en el caso que el corte que elija tenga grasa procure de quitársela antes de cocinar, se recomienda comer de dos a tres veces por semana por su gran cantidad de proteínas, hierros y nutrientes.

Cumpliendo una buena dieta alimenticia es cien por ciento seguro que va a mejorar su calidad de vida.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario