miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nuevo medicamento contra todos los virus

Nuevo medicamento contra todos los virus

La forma en que actuaban los clásicos medicamentos para combatir los virus que afectan al hombre parece ir cambiando de forma permanente. Hoy en día las nuevas posibilidades tecnológicas posibilitan el desarrollo de curas mucho más ambiciosas que las de hace tan solo algunos años. En el MIT (Massachusetts Institute of Technology) recientemente se llegó a un increíble descubrimiento. Se trata de un medicamento para curar todos los virus que existen.

El director de la investigación, Todd Rider (quien sería candidato al premio Nobel por este nuevo descubrimiento), aseguró que el nuevo medicamento —conocido con el nombre de DRACO— demostró ser efectivo contra más de 15 virus diferentes. Algunos de los virus testeados fueron la gripe común, el adenovirus, la polio, el dengue y la influenza H1N1, entre otros. Vale destacar que todos los estudios y experiencias efectuados hasta el momento fueron hechos en ratones.

 

La modalidad de acción del medicamento DRACO es lo que resulta más llamativo. A diferencia de otros medicamentos similares, este nuevo medicamento induce el suicidio celular masivo (lo que se conoce con el nombre científico de apoptosis). Antes de indicar este suicidio celular se especificarán ciertos rangos genéticos para que solamente se destruyan las células nocivas para el organismo (protegiendo a las células sanas del cuerpo).

 

A pesar de que este medicamento aún no fue debidamente testeado en seres humanos se estima que los índices de éxito serán bastante amplios (especialmente por la enorme similitud genética entre ratones y humanos, en lo que refiere a la forma de reaccionar antes diferentes virus y bacterias). El lanzamiento de DRACO acortaría enormemente las campañas para erradicar un sinfín de virus y problemas de salud en distintos lugares del mundo que, aún en pleno siglo XXI, siguen causando estragos entre la población popular.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario