jueves, 29 de septiembre de 2011

Fractura de cadera

Fractura de cadera

Una fractura de cadera es una ruptura del hueso del muslo justo debajo de la articulación de la cadera. La articulación de la cadera consiste en una bola en la parte superior del hueso del muslo (fémur) y un soporte redondeado (acetábulo) en la pelvis. La mayoría de las fracturas de cadera afectan el fémur, entre 1 y 2 pulgadas debajo de la porción esférica de la cadera. Los factores que pueden contribuir a una fractura de cadera incluyen caídas (la causa más frecuente de fracturas de cadera), osteoporosis: condición debilitante de todos los huesos, incluso los de la cadera, accidentes automovilísticos y otros tipos de traumatismos mayores.

Los factores de riesgo mas típicos pueden estar relacionados una fractura de cadera anterior o historial clínico de caídas, personas mayores a 65 años son mas proclives a sufrirlas y mas las mujeres posterior a la menopausia.

Los síntomas pueden incluir, dolor de cadera, dificultad o incapacidad para permanecer de pie, caminar o mover la cadera, apariencia anormal de una pierna fracturada: parece más corta y se da vuelta hacia fuera.

Para determinar con exactitud dónde se fracturó el hueso y cuánto se han dislocado las piezas se realiza una radiografía, de no aparecer se procederá a realizar un escáner óseo o imagen de resonancia magnética.

En relación al tratamiento el objetivo es conseguir que la persona se ponga de pie tan pronto como sea posible mientras el hueso fracturado sana. Para los pacientes de mayor edad, permanecer en cama, incluso por varios días, puede dar lugar a complicaciones graves. Según la gravedad del traumatismo se procederá a la aplicación de prótesis metálicas o la utilización de tornillos en el sitio de la fractura. El post operatorio consistirá en la realización de ejercicios de rehabilitación para que el paciente recobre su actividad normal sin secuelas aparentes.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario