miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Has tenido diarreas? y no sabes porqué

¿Has tenido diarreas? y no sabes porqué

La diarrea se considera como la evacuación intestinal frecuente de heces flojas y líquidas. La evacuación intestinal llamada heces, contiene el material restante después de que el aparato digestivo absorbe los nutrientes y líquidos de lo que se ingiere y bebe. Si el cuerpo no absorbe los líquidos, o si el aparato digestivo produce líquidos adicionales, las heces serán flojas y líquidas. Las heces flojas contienen más agua, sales y minerales y pesan más que las heces sólidas.

La diarrea de corta duración se llama diarrea aguda, es un problema común y suele durar de 1 a 2 días, pero podría durar más tiempo. La diarrea que dura por lo menos 4 semanas se llama diarrea crónica. Los síntomas de la diarrea crónica pueden ser continuos o pueden aparecer y desaparecer.

Este es un trastorno que puede estar generado por varios factores.

Entre las posibles causas generadoras se cuentan a la gastroenteritis viral, generada por virus como el astrovirus, adenovirus, rotavirus, etc, las diarreas bacterianas y acá hay que nombrar a la Escherichia coli y Salmonellas como generadora de diarrea, los medicamentos y entre ellos los antibióticos que muchas veces barren la flora intestinal normal favoreciendo la colonización de otras bacterias, también debe mencionarse la enfermedad celiaca, el colon irritable, la intolerancia a la lactosa y la situación particular de cada individuo como por ejemplo el uso de laxantes, el estar sometido a quimioterapia o radioterapia en canceres.

Los síntomas que produce esta afección pueden ser agudos o graves dependiendo de la gravedad y duración del proceso, pueden nombrarse: heces frecuentes y flojas, cólicos o dolor en el abdomen, pérdida del control intestinal, fiebre y escalofríos, heces sanguinolentas, mucha sed y deshidratación.

Estar deshidratado significa que su cuerpo no tiene suficiente líquido para funcionar adecuadamente. La deshidratación puede ser grave, especialmente para los niños, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, por lo que siempre es recomendable mantenerse bien hidratado en estas situaciones.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario