miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Sabes porqué salen los juanetes?

¿Sabes porqué salen los juanetes?

Los juanetes son un tipo particular de bursitis (inflamación de las bursas, las estructuras en forma de bolsa que contienen músculos, tendones, etc.) que afectan al dedo gordo del pie. Este problema que aqueja al primer metatarsiano suele venir acompañado por una deformidad de la parte exterior del dedo gordo. El origen de los juanetes está asociado a una fricción articular excesiva que se repite en el tiempo. Esto da como resultado la inflamación de la bolsa sinovial del dedo en cuestión.

Las personas que sufren de juanetes y de otros problemas en los pies similares a menudo sufren estos problemas por llevar unos zapatos excesivamente apretados. Los síntomas para detectar los juanetes de forma prematura son el dolor de la parte medial del dedo gordo (sobre todo al caminar). En los casos de juanetes que se desarrollaron a lo largo de varios meses (y hasta años) este problema suele aparecer en forma de callos.

 

Cuando se hace un diagnóstico de juanetes en los pies es necesario reconocer todos los síntomas de esta condición y saber diferenciarlos de los que se pueden producir en un caso de gota. Para solucionar el problema de los juanetes en los pies la forma de tratamiento más efectiva que existe es la de la intervención quirúrgica. En casos menos graves, de todas maneras, está la posibilidad de incorporar el uso de correctores en los pies y plantillas especiales. El mejor remedio para los juanetes, igualmente, es la prevención. Aquellos que deseen evitar la aparición de juanetes en sus pies simplemente tienen que evitar usar zapatos apretados y que generen altas temperaturas (en verano se aconseja utilizar calzado descubierto, mientras que en invierno se preferirá el calzado lo suficientemente amplio y cómodo como para no ocasionar ninguno de estos problemas en los pies).

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario