viernes, 9 de septiembre de 2011

Para no agravar la psoriasis: hidratar la piel, no fumar y evitar el estrés

Para no agravar la psoriasis: hidratar la piel, no fumar y evitar el estrés

SEFAC dedica su campaña Recomendaciones a ofrecer consejos para su correcto reconocimiento y tratamiento. Cerca de un millón de españoles padece psoriasis, una enfermedad de la piel y de las articulaciones que se manifiesta en la aparición de lesiones corporales que generan dolor, picor, escozor, y que pueden incapacitar a quien la padece. Para ayudar al paciente a sobrellevar su enfermedad, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) dedica la entrega de septiembre de su campaña sanitaria Recomendaciones SEFAC a ofrecer consejos para el correcto reconocimiento y tratamiento de la psoriasis.

Al no poder prevenirse, es importante informar rápidamente a los profesionales sanitarios de cualquier síntoma sospechoso. La aparición de una erosión en la piel sin causa justificada o la de un "sarpullido" tras una infección, gripe o resfriado, así como sentir pérdida de movilidad, dolor, deformación o inflamación en las articulaciones, son algunas de las situaciones que recomendarían la consulta al médico o farmacéutico.

Los tratamientos deben adaptarse a cada caso y pueden ser tópicos, con fototerapia, medicamentos sistémicos clásicos y medicamentos biológicos. Para minimizar los efectos de esta patología, cualquier terapia debe complementarse con la implicación del propio afectado en su control. Es aconsejable mantener en todo momento la piel hidratada para disminuir la sequedad, eliminar la descamación y aliviar el picor.

La ficha recomienda la exposición al sol, ya que la radiación ultravioleta reduce la actividad inflamatoria de la piel. También es aconsejable evitar el consumo de tabaco e informar al médico de la toma de cualquier medicamento que pueda agravar la enfermedad, como es el caso de algunos antiinflamatorios, fármacos para la presión arterial, para el paludismo y todos aquellos que contengan yodo.

 

Farmacia

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario