viernes, 9 de septiembre de 2011

Qué es la aromaterapia

La aromaterapia es una práctica y una alternativa a la medicina tradicional, que utiliza los aceites esenciales que se extraen de plantas, flores, cortezas, tallos, hojas y hasta de raíces con el fin de mejorar el bienestar no solo físico sino también psicológico.

ca. 2002 --- Five candles are lit near other aromatherapy tools. --- Image by © David Aubrey/CORBIS

Se pueden encontrar cientos de esencias y cada uno tiene su valor particular ya que cada esencia cumple con una función gracias a sus propiedades entre ellas podemos encontrar aceites esenciales de lavanda, pachulí, árbol de té, bergamota, sándalo y muchos más.

Estos son algunos de los principales aceites esenciales y sus propiedades:

  • Incienso: este aceite es especial para lo problemas relacionados con el aparato respiratorio como asma, bronquitis, tos, infecciones pulmonares, laringitis, etc.
  • Bergamota: es ideal contra el acné, además de cicatrizante, contra el herpes, eczemas, la soriasis, cura heridas, contra la fiebre, etc.
  • Lavanda: esta esencia se utiliza en muchas mezclas ya que tiene un muy amplio espectro, sus usos más frecuentes son como reconstituyente de heridas, quemaduras, para los dolores de cabeza, espalda y columna, picaduras, acné, insomnio, mareos, estrés, etc.
Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario