jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Sabes lo que es el osteosarcoma?

¿Sabes lo que es el osteosarcoma?

El osteosarcoma es una enfermedad que se caracteriza por la aparición y generación espontánea de hueso o tejido similar al hueso en diferentes células malignas distribuidas por el cuerpo. Se trata de un tumor con un índice de incidencia relativamente bajo, y que suele aparecer en adolescentes.

Una de las formas de diagnóstico más fehacientes para el osteosarcoma es la prueba de fosfatasa alcalina. Cuando los resultados de fosfatasa alcalina son demasiado altas podemos tener indicios de la presencia de esta enfermedad (este indicador está en la mitad de los casos). Al comprobar las zonas de las lesiones de osteosarcoma, por lo demás, se puede apreciar que la gran mayoría de las lesiones de los que sufren de osteosarcoma se concentran en las terminaciones de los huesos largos del cuerpo. Antes de pasar a efectuar una biopsia se pueden incorporar estudios como el TAC y el RMN. El diagnóstico definitivo para un caso de osteosarcoma solo puede hacerse por medio de las correspondientes pruebas histológicas. Al efectuar las pruebas indicadas también deberán hacerse estudios en los pulmones para descartar posibles lesiones en estos órganos del sistema respiratorio.

 

El tratamiento para el osteosarcoma incluye radioterapia y quimioterapia. Un tratamiento de quimioterapia puede llevar la esperanza de vida a unos cinco años más (en el 60% de los casos). Es importante efectuar un diagnóstico precoz de la enfermedad y evaluar el nivel de sensibilidad que muestra el enfermo para recuperarse de los medicamentos proporcionados. La quimioterapia debe incluir una etapa pre-operatoria. La radioterapia puede ser útil para esterilizar los tumores que se muestran resistentes a cualquier forma de quimioterapia. Está comprobado que la aplicación de quimioterapia de forma regular disminuye notablemente el riesgo de metástasis de una persona que se ve afectada por osteosarcoma.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario