jueves, 29 de septiembre de 2011

Cansancio ocular relacionado con la electrónica

Cansancio ocular relacionado con la electrónica

Hoy en día, y cada vez más, la mayoría de las personas pasamos gran parte de nuestro tiempo frente a una pantalla, ya sea por trabajo u ocio. Pero ¿qué implicancias tiene esto sobre nuestros ojos? Afortunadamente, mirar la pantalla de la computadora, celulares, videojuegos u otro tipo de dispositivo digital durante períodos prolongados, no causaría daño permanente a los ojos. Sin embargo, estos podrían sentirse secos y cansados.

Parte de la razón se debe a cómo nuestros ojos están constituidos. Normalmente, los humanos pestañean unas 18 veces por minuto; pero nuestra atención fija en las pantallas digitales puede provocar una reducción de esto.

Otro factor para los ojos cansados es la distancia fijada hacia la computadora. En la actividad normal, sin relación con la computadora, nuestros ojos están constantemente enfocándose y ajustándose mientras miramos objetos que se encuentran a distintas distancias. Pero durante el uso de una computadora, nuestros ojos pueden permanecer enfocados en la misma distancia por períodos de tiempo extensos.

Algunos consejos que pueden ayudar a combatir el cansancio y la sequedad ocular son los siguientes:

Sentarse a una distancia de alrededor de 25 pulgadas de la computadora posicionando la pantalla de manera tal que los ojos la observen ligeramente hacia abajo.

Reducir el deslumbramiento de la pantalla iluminando el área de trabajo correctamente.

Cada 20 minutos, más o menos, cambiar la mirada hacia objetos que se encuentren al menos a 20 pulgadas de distancia, durante 20 segundos.

Usar gotas para los ojos para refrescarlos (lágrimas artificiales).

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario