miércoles, 21 de septiembre de 2011

Las infecciones respiratorias infantiles

Una infección respiratoria es una inflamación de la vía aérea causada, generalmente, por un virus. Tiene su pico principalmente cuando llega el frío, en las estaciones de otoño y de invierno y si no son tratadas correctamente y a término pueden llegar a provocar secuelas permanentes en el aparato respiratorio principalmente en los más niños más pequeños.

Los más expuestos a este tipo de infecciones son los bebes prematuros ya que cuentan con pocas defensas, ya que su sistema de defensas es inmaduro porque no recibió a través de la placenta los anticuerpos necesarios, como este proceso no se terminó los bebes que han nacido antes de tiempo son los más propensos a contraer alguna enfermedad relacionada con el aparato respiratorio.

Es por todo esto que debes estar atenta a estos síntomas que muchas veces suelen ser muy parecidos a un resfriado común como la congestión, mocos y tos.

  • Respiración agitada, esfuerzo para respirar, aumento de la frecuencia cardíaca.
  • Decaimiento, falta de apetito.
  • Irritabilidad o dificultad para dormir.
  • Fiebre.
  • La piel se pone de color azulada por la falta de oxigeno, especialmente en los labios y uñas.

En el caso que el bebé sufra alguno de estos síntomas se debe consultar de forma urgente con el médico o asistir al centro de salud más cercano.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario