jueves, 29 de septiembre de 2011

Como afecta el cigarrillo en el embarazo

Como afecta el cigarrillo en el embarazo

Fumar cigarrillos es probablemente la causa número uno de los resultados adversos para los bebés, ya que provoca partos prematuros, bebés que nacen demasiado pequeños, o incluso que mueren antes de haber nacido en absoluto.

El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 químicos, incluyendo toxinas realmente desagradables, como cianuro, plomo y compuestos que al menos 60 causan cáncer. Cuando se fuma durante el embarazo, estos tóxicos se mezclan en el torrente sanguíneo, la única fuente del bebé de oxígeno y nutrientes.
Las complicaciones más graves, como muerte fetal, parto prematuro y bajo peso al nacer, pueden ser atribuidas al hecho de que la nicotina y el monóxido de carbono trabajan juntos reduciendo el oxigeno destinado al bebe. La nicotina ahoga el suministro de oxígeno al estrechar los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, incluyendo los que están en el cordón umbilical, es como forzar al bebé a respirar a través de un conducto estrecho. Para empeorar las cosas, los glóbulos rojos que transportan el oxígeno empiezan a recoger las moléculas de monóxido de carbono en su lugar.

En promedio, un hábito de fumar, de un paquete al día durante el embarazo le ahorrará alrededor de un cuarto de kilo de peso al nacer el bebé. Fumar dos cajas al día durante todo el embarazo puede hacer que el bebé pese una libra o menos.

Los bebés cuyas madres fumaron durante el primer trimestre del embarazo son más propensos a tener un defecto del corazón al nacer, como así también a nivel cerebral, el bebe puede tener efectos de por vida. Los hijos de fumadoras embarazadas son especialmente propensos a tener trastornos de aprendizaje, problemas de conducta, y un coeficiente intelectual relativamente bajo.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario