domingo, 18 de septiembre de 2011

Consejos para los dolores de cabeza (PARTE 3)

Consejos para los dolores de cabeza (PARTE 3)

En el artículo anterior, la parte 2 de la serie acerca de consejos para los dolores de cabeza, hemos hablado acerca del respeto a los horarios de las comidas. Nos pareció importante señalarlo, ya que muchas personas tienden a pasar por alto esta recomendación, y ordenar sus comidas en los horarios "puente" u horarios libres que les quedan entre actividad y actividad. Los dolores de cabeza suelen "nacer" o provocarse por esta razón, entre otras, por lo que es muy importante considerar este consejo.

Continuamos con nuestro último consejo para los dolores de cabeza:

 

5. Emplear técnicas de relajación

 

Hasta ahora, hemos hablado de las causas de los dolores de cabeza como causas físicas. Todos sabemos que esto está incompleto. La ansiedad y el estrés son grandes partícipes en la generación de dolores de cabeza, incluso algunos de los más fuertes. Por lo tanto, debemos comprender de qué forma podemos evitar la ansiedad y el estrés.

 

Las técnicas de relajación o métodos de relajación son formas de canalizar nuestra ansiedad y nuestro estrés.

 

A través de ellas podemos liberar tensiones musculares, poner nuestra mente en un punto en la que los problemas no la alcanzan y, por sobre todo, alcanzar un mayor positivismo frente a nuestras actividades.

 

Todos sabemos lo difícil que nos resulta tener que enfrentar un día lleno de actividades que no queremos realizar y, sin embargo, lo hacemos igual, aunque sintiéndonos desganados, negativos.

 

A través de las técnicas de relajación, podemos lograr que esas actividades que no nos gusten, no nos parezcan tan negativas, después de todo.

 

Con este artículo concluimos la serie, comprendida por tres artículo contando este, acerca de los distintos consejos a tomar en consideración para las personas que quieren evitar los dolores de cabeza o controlarlos. Espero que los hayan disfrutado.

Y tú? Cómo evitas los dolores de cabeza?

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario