miércoles, 21 de septiembre de 2011

10 Consejos para dormir mejor (PARTE 3)

10 Consejos para dormir mejor (PARTE 3)

En BlogdeFarmacia hemos tratado el tema de los problemas para conciliar el sueño, en una gran cantidad de artículos. Sin embargo, teníamos en el "debe" recopilar toda esa información en una lista breve y fácil de entender que resolviera, de forma sencilla, todas las dificultades para dormir que tanto afecta a tantas personas.

En los dos artículos anteriores, hemos comenzado una serie, precisamente acerca de este tema. En esta tercera y última parte, terminaremos esta lista con más consejos para dormir mejor.

 

Continúa del artículo anterior…

 

Consejos para dormir bien

 

7. Alcohol

 

Intenta no beber bebidas alcohólicas algunas horas antes de acostarte a dormir. Existe una equivocación acerca de los efectos tranquilizantes o calmantes del beber alcohol antes de dormir. Aunque el beber bebidas alcohólicas puede producir un efecto de somnolencia, también suele provocar despertares nocturnos que resultan bastante molestos, por lo que es una buena idea evitar las bebidas alcohólicas antes de dormir.

 

8. Relajación

 

Prueba con técnicas de relajación si el sueño no viene fácil. Es cuestión de encontrar la indicada para ti. Puedes probar realizando meditación, posturas de yoga, escuchando música suave con auriculares, masajes, etc.

 

9. Dejar los problemas fuera del dormitorio

 

Una costumbre muy frecuente, es llevar los problemas a la cama. Qué queremos decir con esto? Muchas personas tienen la tendencia a resolver los problemas del día o de la semana cuando se acuestan a dormir, estresándose e impidiendo el alcanzar el sueño.

 

Una buena práctica es mentalizarse antes de abrir la puerta del dormitorio e intentar "resetearse" de problemas. El momento en el que vamos a acostarnos a dormir debe ser un momento relajante y no al revés.

 

Concluyendo este informe de tres partes, te deseamos un buen descanso y dulces sueños!

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario