miércoles, 14 de septiembre de 2011

El control del embarazo

Si acabas de enterarte que estas embarazada y en unos meses vas a ser mamá, es fundamental realizar todos los controles de la gestación ya que desde el comienzo del embarazo debes cuidar tu salud y la del bebé.

Además de realizar un estricto control, con tu medico puedes charlar y consultar todas tus dudas y temores, ya que el embarazo implica un gran cambio en tu vida y esto trae una gran cantidad de sentimientos encontrados, por esto recuerda que tu medico puede escucharte, aconsejarte y responder todas tus dudas.

El control  permite una mejor y completa evaluación de la gestación además de los cuidados y la atención indispensable que necesita una embarazada.

El médico durante tus visitas periódicas va a revisarte y controlar tu peso, la medición de la panza, control de la presión y los latidos del bebé.

Seguramente vas a realizarte análisis de sangre y de orina, además de indicar la importancia y necesidad de visitar al dentista y al nutricionista.

Como mínimo durante el embarazo te vas a realizar tres ecografías una en cada trimestre, aunque por lo general van a ser más y principalmente en los últimos meses del embarazo.

Además se va a indicar tomar vitaminas durante todo el embarazo como hierro, acido fólico y vitamina B12.

Recuerda que el médico está para ayudarte a llevar un embarazo sano, a conocer los cambios que vas experimentando, a escucharte y responder todas tus dudas y temores.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario