domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Sirven los colirios naturales?

¿Sirven los colirios naturales?

Un colirio es una solución líquida que sirve para aliviar distintos problemas oculares, como sequedad de ojos, enrojecimiento, infecciones y vista cansada. Aunque la mayoría de los colirios que existen son a base de compuestos químicos de factura artificial hoy en día también se pueden conseguir colirios naturales que resultan igualmente efectivos que los tradicionales. Estos colirios pueden ser administrados por varios días seguidos y son beneficiosos tanto para personas jóvenes como adultas.

La forma de aplicación de los colirios naturales es la misma que la que se usa en colirios comunes. Se deben aplicar unas pocas gotas en cada uno de los ojos y parpadear algunas veces para que el líquido entre en contacto con toda la superficie del globo ocular. A diferencia de los colirios tradicionales, los colirios naturales se adaptan perfectamente para efectuar baños de ojos prolongados y no causan irritación (como puede suceder con algunos productos de origen químico).

 

Existen numerosas recetas para preparar colirios naturales. Dos de ellas se pueden preparar a base de malva o manzanilla. Para preparar colirios naturales de malva se necesita una cucharadita de planta seca por vaso de agua, y en el caso de manzanilla bastará con solo media cucharadita por vaso. Estos colirios naturales no deben ser calentados. Se recomienda prepararlos con agua tibia (debe haber sido hervida previamente). El recipiente para almacenar los sobrantes de los colirios naturales debe ser debidamente esterilizado para evitar posibles infecciones. Como algunas personas manifiestan alergias incluso a los colirios naturales lo mejor es efectuar una prueba de los colirios con una pequeña cantidad de líquido. Si no queremos preparar los colirios naturales por nuestra cuenta podemos adquirir polvos ya combinados para efectuar colirios naturales en solo un par de minutos y de manera segura (algunos pueden incluir flores de Bach).

Farmacia

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario