domingo, 4 de septiembre de 2011

Borra las marcas dejadas por el acné

Borra las marcas dejadas por el acné

Generalmente cuando somos jóvenes, en nuestra etapa de adolescentes pasamos por la etapa del acné. El acné se produce debido a la inflamación de los poros de nuestra piel está en contacto con las bacterias que se encuentran en el ambiente, pero esta inflamación es ayudada por el cambio hormonal que existe en esta etapa de la vida.

Las lesiones que puede dejar el acné son marcas y manchas en la piel que deben ser tratadas para poder lograr que se eliminen. Generalmente hay tres pasos destacados en la lesión de la piel debido al acné, en primer caso la aparición de la lesión, luego las marcas que quedan luego de la cicatrización y por último las manchas.

En muchas ocasiones el acné desaparece en poco tiempo, solo lo padecemos durante algunos meses, pero en otras ocasiones hay personas que padecen un acné severo que deja secuelas para toda la vida si no se recibe un tratamiento indicado para esta situación.

Veamos los tipos de marcas que deja el acné en nuestra piel. Dependiendo del grado de severidad que el acné haya tenido en nuestra piel, tendremos diferentes tipos de lesiones. Si se trata de una espinilla que permanece muy pocos días solo va a provocar una pequeña mancha que va a desaparecer en cuestión de algunos días.

Pero cuando se forman las póstulas producto de las infecciones, estas demoran en cicatrizar y la lesión deja marcas pronunciadas. En estos casos es posible que las manchas resulten en zonas rojizas, cicatrices o los llamados posos que hacen a un problema estético de difícil solución.

Para trata las marcas del acné hay diversos tratamientos dependiendo de la gravedad que esto presente. Las pequeñas marcas pueden desaparece aplicando sobre la cicatriz cremas que se utilizan para dicho fin. En estos casos también los remedios caseros suelen dar muy bueno resultados como el Aloe Vera, la miel y el Aceite de Rosa Mosqueta ya que provocan la regeneración de la piel en la zona afectada.

Farmacia

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario