domingo, 4 de septiembre de 2011

Sabes en que consiste el astigmatismo

Sabes en que consiste el astigmatismo

El astigmatismo es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos cercanos. La córnea, que es una superficie esférica, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo, por lo tanto cuando la luz llega al ojo, específicamente en la córnea, la imagen que se obtiene es poco nítida y distorsionada.

Existen tres tipos de astigmatismo: 1) Simple, el cual aparece en un solo eje; 2) compuesto, este es idéntico al primero, solo que ahora se asocia a la miopía si los dos ejes enfocan delante de la retina, o a la hipermetropía si los dos ejes enfocan detrás; 3) mixto, cuando un eje enfoca delante de la retina y otro detrás.

El astigmatismo es de origen natural, pero también se puede producir después de intervenciones quirúrgicas, traumatismos o enfermedades.

Además de afectar la visión, puede producir dolores de cabeza migraña o mareos, visiones borrosas que en ocasiones se asemejan a luces o líneas refulgentes.

Un síntoma clásico del astigmatismo es cuando la persona afectada observa una serie de líneas o puntos cuyo color se diferencia de su fondo, el paciente observa que alrededor de los objetos los puntos, o líneas que se mueven o su color se altera, también se ve un duplicado en donde el borde de los objetos se ve dispar o desenfocado.

La mayoría de las veces, esta deficiencia es corregida con el uso de lentes tóricas o esferotóricas, ya sea en gafas o lentes de contacto. En estos casos se recomienda el uso de lentes de contacto "duros". También existen soluciones quirúrgicas invasivas, como la cirugía refractiva, generando en la mayoría de los casos una reversión exitosa de este trastorno.

Farmacia

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario