miércoles, 15 de febrero de 2012

Calidad de la leche actual

Un reciente estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de revelar que la calidad de leche actual es diez veces peor en comparación a la leche analizada hace diez años atrás.

No cabe duda que la leche es uno de los alimentos vitales para el crecimiento y desarrollo de los niños, especialmente por el aporte de calcio y minerales imprescindibles para el fortalecimiento de los huesos. Las proteínas también intervienen en la construcción de tejidos y músculos sanos, por lo que estamos hablando de un ingrediente indispensable y necesario que se debe proporcionar desde temprana edad.

Sin embargo, todo parece indicar que las condiciones actuales no son las más propicias e ideales, especialmente si comparamos la calidad de leche que se brindaba hace diez años atrás. La variedad de productos químicos así como una serie de factores similares han conllevado a que en los últimos 20 años la producción de leche aumente considerablemente, pero a su vez concentre una menor cantidad de nutrientes.

Los análisis registrados por la OCU ponen en debate una de las discusiones más importantes en temas de nutrición y salud, nos referimos al pobre nivel de calcio y vitaminas que otorga el consumo de leche actual, degradando la cantidad de proteínas y atentando contra el proceso de desarrollo de los niños.

Es importante adquirir productos de garantía (mejor si son naturales), con el único fin de compensar el descenso en la calidad de leche y mejorar el ritmo de vida de nuestros hijos, dotando de proteínas, nutrientes y minerales que aseguran un proceso evolutivo de acuerdo a su edad.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario