viernes, 24 de febrero de 2012

Una combinación de terapias que ayuda a combatir el síndrome de fatiga crónica

Una combinación de terapias que ayuda a combatir el síndrome de fatiga crónica

Aquellos pacientes que luchan contra el síndrome de fatiga crónica podrían estar más ayudados cuando tratamientos estándar son acompañados con terapia cognitiva de la conducta, según revela una nueva investigación inglesa.

La aparente promesa de la terapia cognitiva del comportamiento y la terapia física ofrece una considerable esperanza a aquellos pacientes que combaten la compleja condición caracterizada por un cansancio profundo, falta de concentración, disminución de la memoria, dificultades del sueño y dolor de las articulaciones y los músculos. Los hallazgos también apoyan de alguna manera la controversial noción que ajustes en la conducta física o actitud mental pueden tener un impacto positivo en este desorden. Una combinación de terapias que ayuda a combatir el síndrome de fatiga crónica

La intervención estándar, conocida como cuidado médico especializado, se centra en dar a los pacientes la información sobre su condición, aconsejarles sobre la mejor manera de manejar los síntomas y asistirlos en afrontar los distintos enfoques.

La terapia cognitiva de la conducta se centra en el miedo que se desarrolla a realizar actividades, lo que puede exacerbar la condición. En efecto, busca romper un círculo vicioso en el cual las inhibiciones mentales de hecho perpetúan y agravan la fatiga crónica subyacente. La terapia física, por su lado, intenta reducir la fatiga e incapacidad mediante, gradualmente, la ayuda a los pacientes a que aumenten sus niveles de actividad para mejorar su estado físico en general.

Para explorar cuáles son las terapias, o las combinaciones de terapias que mejor funcionaban, 641 pacientes con fatiga crónica de diferentes centros de rehabilitación fueron divididos en cuatro grupos y, durante el curso de un año, todos recibieron la terapia estandarizada, mientras que tres de los grupos recibían un tratamiento adicional.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario