miércoles, 15 de febrero de 2012

Cómo se contagia el SIDA

Cómo se contagia el SIDA

campaña Cómo se contagia el SIDA

Es mucho el desconocimiento a día de hoy de esta enfermedad, sobre todo en el campo de su contagio. El VIH se puede contagiar por la sangre o por actividad sexual, descartando otros métodos de contagio que dan miedo a muchas personas que se alejan de personas con sida "para que no me contagie".

Contagiarse de SIDA es fácil si no se previene, pero difícil si se tienen los cuidados necesarios. A día de hoy hay muchas personas que sólo usan el preservativo para prevenir de enfermedades sin caer en la cuenta de que también previenen de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA. Podríamos recoger testimonios que no son de creer.

El SIDA no se contagia por contacto directo sino por contagio de fluídos, que no incluyen la saliva, sino sangre y contacto sexual. El SIDA no se contagia por contacto con la saliva, lágrimas, sudor, tos, estornudos, ni al donar sangre, ni por compartir vajilla y otras cosas. Esta enfermedad no se contagia tan fácilmente, ni si quiera por besar a alguien o abrazarle.

No tengas miedo a acercarte ni compartir nada con una persona con SIDA, son personas normales como tú con una enfermedad.

Sí es importante que tengas prevención en el contacto sexual y en el contacto con la sangre si tienes una herida. Acercarte o estar con una persona que tenga esa enfermedad no consiste en ser un inconsciente, no te arriesgues pero no dejes de lado a la persona, y sobre todo no juzgues a una persona por tener SIDA ya que puede ser por herencia familiar o por un accidente. Nadie quiere contagiarse a propósito.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario