viernes, 24 de febrero de 2012

Consejos antes de una intervención estética

Para muchas mujeres, la cirugía estética es uno de los recursos más solicitados durante los últimos años. Cada vez es más frecuente encontrarnos con cientos de mujeres que, ante una imperfección del cuerpo optan por los milagros de las intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo ¿eres consciente de los diferentes factores que implica una cirugía estética? A continuación te revelamos algunos consejos útiles:

No cabe duda que el avance de la ciencia y la tecnología ha permitido dar grandes pasos en la industria de la cosmética, y no sólo estamos hablando de cremas o geles, sino de cirugías estéticas capaces de reformar tejidos y acabar con todas las imperfecciones del cuerpo o el rostro. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), existen algunas consideraciones previas que deben tomarse en cuenta.

El primer punto de interés es la elección del cirujano plástico que estará a cargo de la intervención quirúrgica. Es indispensable asegurarnos que el lugar donde estamos cuenta con el respaldo legal y la licencia oficial, además del título y reconocimientos que normalmente se exhiben en la habitación de consulta.

Toda cirugía estética implica una serie de pruebas preoperatorias, con el fin de establecer posibles riesgos. Este tipo de estudios incluye una evaluación electrocardiográfica, analítica y radiológica. De no existir alguna contraindicación médica es posible ingresar sin peligro al quirófano.

Es común que el paciente firme un documento admitiendo haber sido informado sobre la intervención que está a punto de someterse. Toda operación de cirugía mayor requiere de la presencia de un médico anestesista calificado y con el título oficial.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario