miércoles, 15 de febrero de 2012

Uso de la píldora del día después

Uso de la píldora del día después

norlevo 1500 300x213 Uso de la píldora del día después

La píldora del día después, o también llamada la píldora del día siguiente, es la denominación para un grupo reducido de anticonceptivos de emergencia femeninos que se toman por vía oral, a modo píldora.

Esta píldora se utiliza para prevenir embarazos no deseados tras la actividad sexual bien por no tomar precauciones, porque ha fallado el método anticonceptivo o incluso en casos extremos como una violación.

Esta píldora se puede tomar como máximo 72 horas (3 días) después de haber tenido actividad sexual, aunque hay una nueva píldora que contempla hasta 72 a 120 horas (5 días) . Su eficacia es del 75% al 89%, una proporción alta pero no absoluta, por lo que no debes dejar al azar o a la píldora del día después el evitar el embarazo.

Es importante que se usen métodos anticonceptivos de los de siempre para evitar el embarazo, como el preservativo o la pastilla contra el embarazo, ya que la píldora del día después se puede tomar alguna vez ocasional pero no se puede tomar siempre, ya que entre otras cosas tiene algunos riesgos y efectos secundarios, sobre todo en cuanto a su abuso. Además, su eficacia es mucho más baja que otros anticonceptivos.

Es importante que si crees que puedes estar embarazada vayas a conseguir la píldora del día después lo antes posible, ya que cuanto antes se toma mejor serán sus efectos, si puedes hacerlo 12 horas después mejor que 70.

Anteriormente era necesaria la prescripción médica para tomar la píldora del día después, ahora y desde el año pasado no es necesario, basta que acudas a cualquier farmacia (aunque hay algunas que no la ofrecen amparándose en la libertad de conciencia). Junto con ella se entrega información sobre su uso y las consecuencias que se pueden tener.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario