miércoles, 15 de febrero de 2012

Beneficios de las pipas

Beneficios de las pipas

Hoy, nos encontramos frente uno de los frutos secos más consumidos en los momentos de ocio, en los que no se tiene nada que hacer, pero tienen característica de que no se puede comer sólo una. Para que estés más informado, te analizamos los beneficios de comer pipas, ideales para proteger la próstata o el corazón, entre otras peculiaridades.

pipas calabaza Beneficios de las pipas

Las pipas poseen muchos beneficios para nuestra salud, algo que la gran mayoría de consumidores de este fruto seco no era conciente.

Este fruto seco, es un alimento que aporta gran cantidad de vitamina E, de tal manera que es el fruto seco que más cantidad de esta vitamina contiene en su composición. Así mismo, las pipas también contienen vitamina B, por lo que es un buen remedio antienvejecimiento y son un alimento que aporta energía.

Las pipas también tiene propiedades antioxidantes y son ricas en fibra, por lo que se las recomienda para prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares y para regular el tránsito intestinal, y también para combatir el colesterol. Por otro lado, las pipas de girasol contienen gran cantidad de ácidos grasos que son de gran calidad, tales como el omega-6. Además, podemos mencionar que las pipas contienen una cantidad considerable de nutrientes, como el calcio, el selenio, el hierro o el magnesio.

Este fruto seco se caracteriza por poseer una acción de protección de la próstata. En concreto, son las pipas de calabaza las que tienen esta característica. Este es un hecho que aún sigue bajo el ojo de expertos, que no logran ponerse de acuerdo sobre el tema. Este tipo de pipas tienen una acción antiinflamatoria.

Además, ya que son alimentos ligeros podemos decir que las pipas son fáciles de digerir. Asimismo, las pipas quitan el hambre por lo que para aquellas personas que desean seguir una dieta, es lo ideal.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario