viernes, 24 de febrero de 2012

Expertos confirman beneficios del estiramiento

Los ejercicios y la rutina de entrenamiento nos ayuda a estar en perfectas condiciones, ya sea jugando un partido de baloncesto, participando en una maratón o ejercitando los músculos.

En medio de tantas posibilidades se suma la secuencia de ejercicios de estiramiento, que según expertos contribuye a revitalizar el cuerpo y evitar el desgaste o las lesiones.

El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva publicó hace un par un años un informe sobre el programa de ejercicios de elongación durante 10 minutos de duración, destacando los beneficios que conducía el proceso de estiramiento en periodos de dos o tres veces por semana. Actualmente, Matt Berenc, entrador personal de Los Angeles ha confirmado la importancia que implica prepara el cuerpo para el movimiento previo a una disciplina deportiva.

Aunque el estiramiento puede ser una de las actividades más simples y fáciles de realizar, está claro para Berenc que muchas personas ignorar la comodidad e incentivo muscular que produce estirar el cuerpo. El estiramiento dinámico puede aplicarse como parte de una rutina de ejercicios, añadiendo una serie de movimientos de forma circular y fortaleciendo los brazos y piernas.

Esta premisa también ha sido compartida por la entrenadora de Life Fitness, Deborah Plitt, quien ha resaltado el aporte extra que brinda el estiramiento del cuerpo, aumentando el rango de movilidad y permitiendo un ritmo eficiente de las articulaciones. Fitness recomienda dedicar 20 o 30 segundos al día (como mínimo) para incrementar el flujo sanguíneo de los músculos y la flexibilidad de los mismos.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario