miércoles, 15 de febrero de 2012

Dieta durante la lactancia

Dieta durante la lactancia

Poco recomendable es que se inicie una dieta mientras se está amamantando al bebé, al menos eso es lo que informan muchos expertos. Además la lactancia favorece que quemen grasas más fácilmente, por lo que el hecho de darle el pecho al niño favorece que las mujeres recuperen su figura.

Aunque no te recomendemos que inicies alguna dieta, siempre es bueno seguir algunas pautas para que puedas recuperar tu figura fácilmente.dieta lactancia Dieta durante la lactancia

Esencialmente debes evitar todos los alimentos ricos en azúcares. En tanto te sea posible, consume alimentos naturales, ya que para recuperar la figura las comidas procesadas son poco aconsejables.

Consume aceite de oliva pero de forma moderada preferiblemente que sea crudo, y modera el consumo de grasa.

Trata consumir poca carne, y si lo haces que sea carne roja, pero si deseas puedes sustituirla por el pescado.

Evita los alimentos con muchas salsas, fritos o empanados, opta por cocínalos al microondas, a la plancha o hervidos.

Procura beber zumos o licuados, consume las suficientes frutas, verduras y hortalizas.

Así mismo, si deseas favorecer tu leche, y que a su vez sea de mayor calidad y más cantidad, te conviene seguir los siguientes consejos:

Ten un consumo moderado de sal.

Come cinco veces al día distribuyendo las comidas.

Bebe de dos a tres litros al día de agua u otros líquidos naturales, hazlo incluso a la vez que estás dando de mamar si es posible.

Procura come alimentos ricos en hierro, pero evita evitar aquellos con sabor fuerte ya que dichos sabores se trasladarán a la leche y el niño probablemente no quiera tomarla ya que la nota extraña.

No olvides, que tú le trasmites a tu hijo todo lo que comes y consumes, por lo que olvida el tabaco, alcohol y otras sustancias nocivas. La salud de tu bebe, está completamente en tus manos.


Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario