viernes, 24 de febrero de 2012

¿Qué hacer para dormir mejor?

¿Qué hacer para dormir mejor?

Aquí todos sabemos la importancia que tiene dormir bien y descansar bien, sobre todo, para nuestro organismo. Una buena noche de sueño nos proporciona la suficiente energía que necesitamos para empezar un día nuevo, frescos como una lechuga! Sin embargo, no todos pueden descansar de esta manera.

 

Día a día, escuchamos cada vez más y más personas que se quejan de lo difícil que se les hace lograr una noche de las que hablamos. El estrés y la ansiedad, las preocupaciones de todos los días y muchos otros factores, por supuesto, hacen imposible alcanzar estos resultados.

 

Lamentablemente, cuando no dormimos bien, todo es como una fila de fichas de dominó: cuando una cae, progresivamente caen todas las demás.

 dormir mejor ¿Qué hacer para dormir mejor?

En este artículo, hablaremos acerca de algunos consejos para dormir mejor. Comencemos!

 

Cómo dormir mejor?

 

1. Regularidad

 

Por más claro que parezca este primer consejo, es sin dudas el más importante. Muchas personas lo comprenden, pero no lo cumplen y luego se quejan de que no pueden dormir bien. En una vida con tantos estímulos que nos rodean, es difícil cumplir un horario regular.

 

Sin embargo, si nos dormimos y nos levantamos siempre a la misma hora, sin importar la cantidad de horas en un principio ni lo cansados que puede parecer que nos sentimos, a largo plazo acostumbrará a nuestro cuerpo y sin dudas nos sentiremos mejor.

 

2. Ejercicio

 

Tiene sentido, verdad? Si realizamos ejercicios, especialmente a la mañana, habremos gastado determinada cantidad de energía que a la noche nuestro cuerpo necesitará y naturalmente nos inducirá en una noche de sueño reparador.

 

Al otro día nos sentiremos mucho mejor.

 

3. Distracciones

 

El momento de irse a dormir debe funcionar como un ritual. Qué queremos decir? Si es posible, apagar el teléfono móvil, desconectar el teléfono, la televisión, etc. e intentar concentrarse en tener un momento de descanso.

 

Una buena idea es practicar algún ejercicio de relajación, escuchar música suave o simplemente conversar ligeramente (evitar temas del día y problemas) con tu pareja.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario