viernes, 24 de febrero de 2012

Lucha contra el tabaco se debilita en América

El reciente informe revelado por la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), confirmó que 24 países de América continúan permitiendo la publicidad del consumo de cigarros a través de los medios de comunicación. Según el mismo estudio, cerca de un millón de personas mueren anualmente en el continente americano a causo del tabaco.

Tan sólo cuatro países (Brasil, Colombia, Panamá y Uruguay), han avanzado progresivamente en la lucha contra el tabaco, que causa la muerte de un millón de personas al año. A pesar que algunos países en América han decidido adoptar una serie de severas medidas para disminuir el consumo de cigarros, todavía son muchos los estados que requieren organizar una regularización para prohibir la publicidad que incita a la compra de tabaco.

Aunque la Organización Panamericana de la Salud haya revelado que hay una evidente voluntad política para modificar las leyes actuales de control del tabaco, aún hay mucho trabajo por hacer.

Está claro que para la directora de la PAHO, Mirta Roses, el primer paso consiste en cumplir fielmente con el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, que entró en vigencia desde el año 2005, pero que no se cumple en la mayoría de estados del continente americano.

Países como Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Argentina y Haití deben ratificar el Convenio Marco. En el otro extremo se encuentra Brasil, el país con mayor cantidad de habitantes en el mundo y una ley 100% efectiva para el consumo de tabaco. Colombia, Uruguay y Panamá le siguen los pasos.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario