miércoles, 15 de febrero de 2012

Se halla un gen relacionado con el herpes labial

Se halla un gen relacionado con el herpes labial

Investigadores han identificado cierto gen que estaría asociado a la susceptibilidad de padecer infecciones por el herpes simple labialis, más conocido como herpes labial.

Las personas que son portadoras de este gen podrían sufrir brotes más frecuentes y severos de estas lesiones en forma de ampolla que aparecen alrededor de la boca o por la comisura de los labios, según afirma el nuevo estudio. Los investigadores notaron que sus hallazgos podrían derivar al desarrollo de nuevos tratamientos para el virus del herpes simple de tipo 1, el cual infecta al 70 por ciento de la población estadounidense.herpes labial Se halla un gen relacionado con el herpes labial

En el estudio, los investigadores identificaron un área en el cromosoma humano 21 entre 618 personas de 43 familias grandes donde 6 genes que ya han sido previamente relacionados con el herpes labial se encuentran localizados. Se descubrió que un gen en particular, conocido como C21orf91, estaba relacionado con brotes más frecuentes.
Mientras estos hallazgos aún aguardan confirmación mediante un estudio más grande en un grupo poblacional no relacionado entre sí, se puede decir que este descubrimiento podría tener implicaciones importantes para el desarrollo de nuevas drogas que traten efectivamente los determinantes de los fenotipos de los herpes labiales.

Investigadores australianos se encuentran interesados también en formar parte de un grupo de estudio que analice si los hallazgos, una vez confirmados, podrían servir también para determinar, con mayor investigación, si este gen también tiene algún papel en los herpes genitales, un problema de gran interés dentro del área de la salud pública.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario