miércoles, 15 de febrero de 2012

Ultimos avances contra el autismo

Ultimos avances contra el autismo

autismo 2 Ultimos avances contra el autismo

Hace unos días, unos investigadores de la Escuela de Medicina de Yale en New Haven (Estados Unidos) han encontrado un patrón de actividad cerebral que podría dar lugar a  la vulnerabilidad genética para el desarrollo de trastornos del espectro autista. Este trastorno alteraría la comunicación social y la interacción con otras personas, así como la capacidad para interpretar los movimientos de otras personas, en definitiva, lo que caracteriza el autismo.

Estos científicos han basado su estudio en el estudio de imágenes de resonancias magnética funcional para escanear el cerebro de los niños autistas y sus hermanos que no lo son, comparando estas imágenes en ambos hermanos. El resultado fue publicado en la edición en formato digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS). Los resultados son concluyentes y consiguieron 3 respuestas neuronales distintas: actividad cerebral reducida en regiones que los niños con TEA y los hermanos no afectados tenían en común, actividad reducida en regiones que sólo se presentaba en los niños con TEA (trastorno autista activo) y mayor actividad en regiones que sólo estaba en los hermanos no afectados.

Este estudio publicado en la revista PNAS podría ayudar a un mejor conocimiento de la red de sistemas neurales que dan lugar a los trastornos autistas. Una vez conocidos estos trastornos es más fácil tratar con ellos, sabiendo entender cuál es su origen, sus efectos y las diferencias con otras personas no autistas. Por eso, el 2 de abril ha sido declarado, internacionalmente como Día mundial del Autismo.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario