viernes, 24 de febrero de 2012

El mal manejo del dolor en los pacientes con cáncer

El mal manejo del dolor en los pacientes con cáncer

Al parecer, los oncólogos creen que son buenos al manejar el dolor que experimenta un paciente con cáncer, pero una encuesta muestra todo lo contrario.
En respuesta a dos casos hipotéticos que describían a pacientes de cáncer que sufrían de dolor, la mayoría de los oncólogos ofrecían un tratamiento que los especialistas del dolor considerarían inaceptable.

La autora del estudio que se llevó a cabo, dice que existen serias deficiencias en el conocimiento de los oncólogos sobre el control del dolor de los pacientes con cáncer.
Dependiendo del tipo de cáncer y cuán avanzado se encuentra, cualquiera entre un 14 a un 100 por ciento de los pacientes con dicha enfermedad experimentan dolor.medico paciente El mal manejo del dolor en los pacientes con cáncer

A pesar de los muchos debates sobre un entendimiento mayor de la importancia de tratar el dolor, la actitud de los oncólogos en cuanto a esta problemática ha demostrado tener muy poco progreso.
La totalidad del problema no recae tan sólo en los profesionales, ya que muchos pacientes son reacios a "quejarse demasiado", tomando el dolor como algo que se debe sentir inevitablemente, y muchos otros confían en su oncólogo sin darse cuenta que este quizás no sepa todo lo que hay que saber acerca del tratamiento del dolor.
En algunos casos, el profesional puede estar muy enfocado en tratar la enfermedad sin preguntar sobre los efectos colaterales de la misma.

Pero los pacientes deben saber que existe tal cosa como medicaciones para el dolor y especialistas en cuidados paliativos. Estas son especialidades reconocidas para las cuales se necesita una certificación, y los pacientes deberían pedir por consulta.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario