lunes, 6 de febrero de 2012

¿Fumar para proteger las articulaciones?

¿Fumar para proteger las articulaciones?

Fumar aumenta el riesgo de desarrollar cáncer, enfisema, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, y de morir jóvenes, pero si se logra esquivar todas esas balas, podría, de hecho, reducir la necesidad de una cirugía para reemplazar las articulaciones más tarde en la vida.

Aunque suene raro, un nuevo estudio que tomaba aproximadamente 11 mil adultos mayores masculinos en Australia halló que mientras más fumaban, menos probabilidades tenían de tener que someterse a una cirugía para el reemplazo de articulaciones por el daño de la artritis y otras condiciones. Aquellos que habían fumado por 48 años o más, eran un 42 a 51 por ciento menos propensos a necesitar cirugías que aquellos que nunca habían fumado.fumar ¿Fumar para proteger las articulaciones?

Estudios anteriores han hallado enlaces similares, pero esta es la primera vez que se demuestra una clara relación entre el número de años que se fumaba y la probabilidad de una cirugía de reemplazo de articulaciones, aunque aún no se pueden explicar del todo las razones.

Tanto la obesidad como el ejercicio vigoroso extremo aumentan el riesgo de desarrollar artritis, pero el enlace entre fumar y la necesidad de una cirugía se mantenía incluso cuando se tomaban estos factores en cuenta. También se ajustó la información para tener en cuenta condiciones médicas aparte de la artritis.

La nicotina podría jugar un rol importante. Los experimentos de laboratorio utilizando animales y tejido humano sugirieron que la nicotina podría estimular la actividad de las células halladas en el cartílago articular, lo cual podría ayudar a disminuir la severidad de la osteoartritis.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario