miércoles, 15 de febrero de 2012

La felicidad y la salud van de la mano

Todos queremos ser felices y no es solo por lo bien que este sentimiento nos hace sentir, el ser felices, tiene implicancias positivas en nuestra salud, nos ayuda a estar más sanos y con mayor bienestar, la felicidad y salud, son dos cosas que siempre deben estar juntas.

Para entender bien el porqué la felicidad y la salud son dos conceptos que no pueden ir separados, vamos a separar el concepto de salud en dos formas, la salud física y la salud mental.

La felicidad y la salud

La salud física es como ya sabemos, estar libre de heridas, raspones, algunas dolencias físicas o discapacidades, en caso de contraer alguna de las anteriores, si no es demasiado tarde o si tienen cura, podemos hacerlo mediante medicamentos, operaciones o dispositivos de ayuda.

Ahora, hablaremos de la salud mental y aquí entra el por qué del artículo, si una persona no tiene dolencias físicas, ni discapacidades, pero se ve triste, con depresión o simplemente falto de felicidad, lo más probable, es que su salud mental no esté en las mejores condiciones.

Se entiende que la felicidad da bienestar y si la persona carece de esto, su salud mental se ve resquebrajada y si vamos al plano de lo psicológico, se puede manifestar en enfermedades, como depresión o estrés. La falta de felicidad, se da por un motivo, el cual tiene que ser encontrado, para poder darle solución a la enfermedad que provoca.

Los trastornos de lo psicológico, como la depresión y el estrés, se manifiestan con dolencias físicas, como insomnio, molestias abdominales, alergias, etc., es importante cuidarnos tanto en lo físico, como en lo mental. Es aquí, cuando la frase latina "mens sana in corpore sano" entre con más vigor.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario