miércoles, 15 de febrero de 2012

Claves para eliminar el colesterol

Claves para eliminar el colesterol

Si bien este elemento es necesario para nuestro organismo puede ser perjudicial si aumentan sus niveles, es por estos que los especialistas recomiendan ser selectivos en cuanto a la alimentación para controlar y reducir el colesterol en la sangre.

Básicamente se aconseja limitar el consumo de grasas animales como la mantequilla, el tocino, la manteca, etc. y sustituirlas por grasas vegetales como el aceite de oliva o de semillas como girasol, como así también reducir el consumo de carnes y embutidos, evitar las salchichas, siendo la carne de cerdo y ternera a consumir libre de grasa visible. remedios colesterol Claves para eliminar el colesterol

La leche es uno de los alimentos más completos y por ello, también aporta cierta cantidad de grasa. Si se toma mucha es conveniente elegir leche desnatada o semidesnatada, elegir igualmente los yogures semidesnatados o desnatados. Reducir el consumo de quesos curados, no comerlos más de dos veces por semana. Es preferible el consumo de queso blanco o quesos descremados.

Aumentar el consumo de pescado, sobre todo del llamado pecado azul (salmón, sardina, atún).El pescado azul aporta grasas en forma de ácidos grasos omega 3, que no solo no aumentan el nivel de colesterol, sino que reducen el nivel de triglicéridos en la sangre.

Aumentar el consumo de legumbres ricas en proteínas como judías, guisantes, garbanzos, lentejas o habas y también verduras como acelgas, apio, cebolla, ajo, acelgas, espinacas, lechuga, pimiento, rábano, remolacha, repollo, coliflor, zanahoria, etc.,  y cereales como arroz, avena, maíz, trigo, cebada, etc.

Además del consumo de una dieta equilibrada y rica a nivel nutricional, el ejercicio físico acompañado de un plan de alimentación adecuado mejora los niveles de colesterol independientemente de la pérdida de peso. No es necesario hacer grandes esfuerzos, al contrario, será suficiente con ejercitar media hora al día.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario