viernes, 24 de febrero de 2012

Rompiendo mitos: un desayuno abundante, no ayuda a bajar de peso

Rompiendo mitos: un desayuno abundante, no ayuda a bajar de peso

Últimamente, otra de las famosas teorías para mantener una alimentación sana está cayendo poco a poco. La creencia de que consumir un desayuno contundente es mejor para adelgazar que cualquier dieta "milagrosa", está a punto de desaparecer. Al parecer esta práctica no es lo más apropiado paras la salud. O al menos es lo que se desprende de un estudio realizado por expertos recientemente publicado.

 desayuno Rompiendo mitos: un desayuno abundante, no ayuda a bajar de peso

Una famosa revista denominado Nutrition Journal ha informado los resultados de una investigación realizada por especialistas alemanes en nutrición sobre un universo de 400 personas, 100 con peso normal y 280 de ellas obesas.

 

Este estudio para comprobar si este mito de la alimentación sana es verdadero o no, consistió en establecer parámetros. Se les pidió que clasificaran y detallaran todo lo que comiesen y la hora en que lo hiciesen. Por otro lado, todos ingirieron el mismo tipo y la misma cantidad de alimentos durante la comida y la cena. Sólo el desayuno quedó al arbitrio de quienes participaban en el estudio a realizar.

Luego de pasados los días y las semanas, se fueron viendo las consecuencias y los resultados en la salud de quienes desayunaron, se comenzó a llegar a una concreta conclusión. Los que optaron por raciones abundantes consumieron al menos 400 kilocalorías. Nada bueno para lograr adelgazar y bajar de peso.

La única diferencia que quedó en evidencia fue que no comieron refrigerios a media mañana, insuficiente para compensar las calorías de más ingeridas durante la primer comida que se ingiere en la mañana, en otras palabras, el desayuno.

Este dato servirá para diseñar dietas para adelgazar efectivas y para consumir un desayuno realmente equilibrado que omita al máximo el exceso de calorías, y de esta manera colaborando con nuestra dieta diaria, se logra un descenso de nuestro peso.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario