miércoles, 15 de febrero de 2012

Las bebidas azucaradas pueden presentar riesgos para la salud del corazón

Las bebidas azucaradas pueden presentar riesgos para la salud del corazón

Según se alega en un nuevo estudio, ingerir dos o más bebidas azucaradas por día podría aumentar el riesgo que tiene una mujer en desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes, incluso si este hábito no causa el aumento de peso.

Las bebidas azucaradas son frecuentes objetivos en la lucha contra la obesidad. Muchos esfuerzos, como intentar eliminar estos productos de las máquinas expendedoras en los colegios, son realizados con el fin de reducir la exposición a estas bebidas y las calorías vacías que proveen. Sin embargo, este nuevo estudio sugiere que el riesgo que implica ingerir bebidas azucaradas y saborizadas podría ser independiente de la ganancia de peso.bebidas azucaradas Las bebidas azucaradas pueden presentar riesgos para la salud del corazón

Mujeres de mediana edad que bebían dos o más bebidas azucaradas por día estaban cerca de tener cuatro veces el riesgo de posibilidades de niveles altos de una peligrosa grasa sanguínea conocida como triglicéridos y los niveles de azúcar en sangre afectados (lo que se conoce como pre diabetes), cuando eran comparadas con otras mujeres que bebían menos de una bebida azucarada por día.
Lo que es más, las mujeres que bebían más de dos gaseosas por día tenían más grasa abdominal, pero no necesariamente más peso. La grasa abdominal conlleva mucho más riesgo en la salud que la grasa en otras partes del cuerpo porque se encuentra muy adentrada y puede producir hormonas y otras sustancias que afectan negativamente la presión sanguínea, el colesterol y la producción de insulina.

Sumando todos estos peligros juntos se obtiene lo que se conoce como síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que han sido asociados a enfermedades cardíacas, diabetes y apoplejías.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario