viernes, 24 de febrero de 2012

Drogas legales que causan gran adicción

Drogas legales que causan gran adicción

Pareciera que por ser legales no se le da la importancia debida a su consumo, pero la realidad es que el tabaco y el alcohol son las drogas de mayor uso entre la población y constituyen un grave peligro para quienes las consumen ya que sus efectos ocasionan severos daños a nivel físico, mental y emocional.tabacoyalcohol Drogas legales que causan gran adicción
Además, causan gran adicción y pueden llegar a fomentar el uso de drogas ilegales. En relación al tabaco se puede decir que un fumador vive de 7 a 10 años menos en comparación con un no fumador; el humo ingresa directamente a los pulmones y la nicotina se distribuye rápidamente en el torrente sanguíneo, lo que ocasiona aumento de la frecuencia cardiaca, elevación del estado de alerta, facilitación de la memoria, mayor atención, aumento de la presión arterial y disminución momentánea de la irritabilidad. Todos esos efectos son de muy corta duración, lo que genera muy pronto el impulso de volver a fumar un cigarro; además no sólo los fumadores son quienes presentan daños, sino también aquellos que están a su alrededor, conocidos como fumadores pasivos, quienes también pueden llegar a presentar problemas de salud como enfermedades respiratorias, irritaciones y cáncer.

Con respecto al alcohol y sus efectos, su consumo en mayores concentraciones reduce el control del sistema nervioso central sobre el cuerpo, genera una conducta emocional errática, trastornos en la visión y el equilibrio, confusión mental, reacciones variables del comportamiento, agresividad y llanto.
El consumo crónico del alcohol con frecuencia se traduce en úlceras en el sistema digestivo, cáncer, pancreatitis, cirrosis, daño en la memoria, degeneración cerebral, irritabilidad, agresividad, inestabilidad emocional, depresión y ansiedad.
El acceso fácil a estas drogas es el factor de riesgo más importante para desarrollar una adicción. De aquí la importancia de conocer sus efectos y consecuencias y de informar e inculcar en los jóvenes un comportamiento responsable respecto de su propia salud.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario