miércoles, 15 de febrero de 2012

Alergia al huevo, síntomas

Alergia al huevo, síntomas

El huevo, genera una de las alergias mas comunes en el cuerpo humano. Este tipo de alergia se produce cuando nuestro cuerpo entra en contacto con la albúmina, es decir,  la proteína que se localiza en la clara del huevo. Dicha proteína tienen propiedades capaces de producir alergia.

Es muy  importante conocer los síntomas para detectar este tipo de alergias, ya que puede ayudarnos a evitar en el futuro, problemas mayores.huevos Alergia al huevo, síntomas

Entre los síntomas encontramos los siguientes:

  • Ataques parecidos a los asmáticos que dificultan la respiración.
  • Aparición de ciertas manchas en la piel, tanto en el cuerpo como en la cara.
  • Hinchazón de la piel.
  • Insomnio frecuente.
  • Dolores de cabeza.
  • Diarrea, náuseas y dolor de estómagopersistente.

Esta alergia suele presentarse normalmente en niños pequeños, principalmente hasta los dos años. Eso no quiere decir que esta situación sea permanente, más bien supone que durante las épocas más tempranas de nuestra vida este tipo de intolerancia es más frecuente.

Por esta razón, es importante controlar el primer consumo de este alimento en los más pequeños. Lo que debemos hacer es probar a añadir el huevo a su alimentación y observar muy bien que el niño no presente ninguno de los síntomas anteriormente dichos.

En muchas ocasiones,  este tipo de intolerancia o alergia suele presentarse conjuntamente con una intolerancia a la lactosa.

En cambio,  esta alergia suele presentarse pocas veces y es mucho más complicado que se supere con el tiempo, en los adultos. 

Cando se presenta este tipo de alergia, obviamente lo que se debe hacer es dejar de ingerir el alimento lo más pronto que se pueda.

Pasados unos años de dejar de consumir este alimento, entre dos o tres años, vuelva a incorporarlos a su dieta para ver si se ha superado esta intolerancia a la albúmina.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario