lunes, 6 de febrero de 2012

Algunas cervezas “libres de gluten” en realidad no lo son

Algunas cervezas "libres de gluten" en realidad no lo son

La cerveza común e incluso algunas marcas de cerveza etiquetadas como "bajas en gluten" contienen altos niveles de esta proteína vegetal y podrían causar problemas a las personas con enfermedad celíaca, según advierte un nuevo estudio.

La cerveza es fabricada utilizando cebada, un grano que contiene una forma de gluten llamada hordeína. De todas maneras, algunas compañías de cerveza sostienen que el proceso de fabricación de la bebida elimina el gluten o lo reduce a niveles muy bajos.
Ya que las pruebas para detectar el gluten en los productos maltados no son muy precisas, el equipo de investigación desarrolló un nuevo examen que es altamente preciso para detectar la hordeína.cervezassingluten Algunas cervezas

El equipo utilizó este examen para analizar 60 cervezas comerciales y halló que muchas de las marcas regulares de las mismas contienen niveles significantes de hordeína.
Ocho marcas etiquetadas como "libres de gluten" no contenían hordeína. Sin embargo, los investigadores se vieron sorprendidos al descubrir que dos de las marcas etiquetadas de esta manera tenían, de hecho, tanta hordeína como la cerveza regular.

Las personas con la enfermedad celíaca necesitan evitar al máximo el gluten, proteína que dispara una reacción inmunológica que daña el intestino delgado. La diarrea, constipación, fatiga y el dolor abdominal son los síntomas más comunes experimentados por las personas con la enfermedad celíaca cuando consumen alimentos y bebidas con algún nivel de gluten.
Lamentablemente, hasta el momento, el único tratamiento disponible para las personas con esta enfermedad es mantener una dieta de por vida libre de gluten.


Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario